• pl-twitter
  • pl-instagram
  • pl-youtube
  • pl-linkedin
  • pl-medium
English
Español
Pues, hola de nuevo. También amamos la imprenta. Nos encantan los colores y el branding y hacer tu trabajo de impresión simplemente perfecto. Hazme clic para editarme.

Acercándote más para maximizar resultados 

Nuestra capacidad de visualizar las necesidades de nuestros clientes dentro del marco de la realidad diaria de los latinos estadounidenses que desean abordar es inigualable. Gestionamos nuestro conocimiento profundo de la comunidad hispana y activamos nuestras extensas redes de contactos que abarcan desde líderes comunitarios hasta personalidades de la televisión para lograr las metas de nuestros clientes.  

EXPERIENCIA COMPROBADO,

RESULTADOS EFICACES

Nos apoyamos en experiencias personales y profesionales, dominio de idiomas, cultura y puntos de vista. Al juntar estas herramientas con nuestra pericia y destrezas colectivas, producimos resultados medibles y tangibles que son eficaces para nuestras audiencias.

 LO QUE NOS DISTINGUE

Nuestro equipo está altamente calificado para diseñar estrategias y campañas que reflejan y se apoyan en el idioma, la cultura, diferentes perspectivas y la política. 

Tenemos un claro entendimiento sobre, y conexión a, latinos a lo largo y ancho de la comunidad. Además tenemos redes de contactos que se extienden dentro y fuera de Washington y regiones clave del país. 

 CASOS DE ÉXITO

 

Maximizando la Cobertura Mediática Bilingüe

>Trabajamos de cerca con el Senador Tim Kaine (D-VA) y su equipo para asegurar cobertura mediática local, nacional e internacional.

>Ilustramos la importancia de los miembros de la USSC dentro del contexto de una relación "triangular" entre Estados Unidos, España y Latinoamérica.

>Se obtuvo cobertura mediática premium, incluyendo notas de EFE y paquetes noticiosos de Univisión.

Cada dos años el Consejo España-Estados Unidos auspicia un foro en los Estados Unidos que convoca altos funcionarios gubernamentales, líderes empresariales y politólogos para intercambiar y generar ideas de interés bilateral. El XX Foro Anual coincidió con el 450 aniversario de la ciudad de San Agustín, Florida-- el primer asentamiento europeo en los Estados Unidos. A pesar del ciclo noticioso saturado, ProsperoLatino coordinó la cobertura mediática del evento, asegurando cobertura por parte de medios en inglés además diferentes medios de habla hispana en Estados Unidos y España. Entre la cobertura lograda se destaca la entrevista del Senador Tim Kaine (D-VA) en el programa político dominical de Telemundo, Enfoque con José Díaz-Balart; un paquete para el Noticiero Fin de Semana de Univision; y amplia cobertura en la agencia de noticias EFE - que llega a más de 800 publicaciones en América Latina, España y Estados Unidos. Las notas de EFE fueron reproducidas por docenas de publicaciones en Estados Unidos, América Latina y España.

"Hispanizando" la Narrativa del Cambio Climático

>Enfoque en los efectos de la salud del clima sobre las familias y sus seres queridos.

>Cambio en la narrativa para enfocarse en los impactos inmediatos del cambio climáticos.

>Se obtuvo cobertura mediática premium y se utilizaron mensajes bilingües en los eventos comunitarios y con los líderes comunitarios involucrados.

En las últimas décadas el movimiento ambiental ha centrado toda la atención política en la clase media blanca, con campañas como la conservación de especies y del medio ambiente con mensajes de "proteger a nuestro patrimonio", o "proteger la belleza natural". A medida que la demografía del país ha cambiado, el movimiento se vio comunicando estos mensajes a un grupo de votantes minoritarios preocupados por el medio ambiente, pero sin motivación para tomar acción. Nuestro objetivo inmediato fue educar a los hispanos sobre el Plan de Energía Limpia de la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA, por sus siglas en inglés). El objetivo a largo plazo era lograr que los problemas ambientales fueran una prioridad para los votantes latinos y que participaran activamente en la conservación del medio ambiente. ProsperoLatino reformuló la estrategia para centrarse en los efectos inmediatos del cambio climático en la comunidad. Al mismo tiempo, empezamos a educar a los medios de comunicación en español en los principales mercados como Chicago y Miami. La cobertura ha sido excepcional tanto a nivel nacional como a nivel local. También aprovechamos nuestras relaciones con los defensores de otras causas, como la reforma migratoria, para ayudar a difundir esta nueva narrativa "hispanizada".

Resaltando la Importancia de Diversidad en las Industrias STEM

>Se creó conciencia acerca de la conferencia de SACNAS a la vez que se destacó el tema de la diversidad en las carreras STEM.

>Se hizo acercamiento y educación proactiva entre periodistas latinos. 

>La conferencia obtuvo cobertura mediática óptima y se publicaron artículos de opinión a lo largo del país. 

La mayor organización en Estados Unidos para profesionales y estudiantes latinos en las industrias STEM (ciencias, tecnología, educación y matemáticas) querían levantar el perfil de su conferencia anual en los medios hispanos. A pesar de ser una organización dirigida a la comunidad, nunca habían realizado relaciones públicas con medios de comunicación en español o hispanas. La misión de la organización y el enfoque de la conferencia-- incrementar la diversidad en la fuerza laboral federal- ofreció una oportunidad única para resaltar por qué la diversidad es necesarias en las industrias STEM mediante las historias personales de sus miembros. Dado que la conferencia se realizó en Washington, DC, ProsperoLatino identificó medios de comunicación en español tanto nacionales como locales. Nuestra estrategia incluyó informar a los reporteros sobre este tema utilizando el enfoque de la conferencia como el ángulo noticioso. Para ello recolectamos historias personales de estudiantes y profesionales miembros. Además desarrollamos materiales de prensa lingüística y culturalmente apropiados. La cobertura mediática que se obtuvo incluyó entrevistas en el programa político dominical de Entravision, Perspectiva Nacional, y en Línea Abierta de Radio Bilingüe, la más importante estación de radio pública para latinos en el país. 

Nuestro portafolio de clientes incluye:

 CLIENTES 

Nuestro portafolio de clientes incluye:

© 2018 ProsperoLatino, LLC. Washington, DC - Miami. Todos los derechos reservados.

US Spain Council logo