• pl-twitter
  • pl-instagram
  • pl-youtube
  • pl-linkedin
  • pl-medium
English
Español

Trump con leve delantera en encuesta | Metro Puerto Rico

November 2, 2016

Go to page 8 of Metro Puerto Rico's November 2, 2016 digital edition to read this story in Spanish.

 

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, dominó por n punto porcentual a la candidata demócrata, Hillary Clinton, en los resultados de la encuesta nacional de ABC News y The Washington Post publicados ayer.

 

Dicha encuesta se llevó a cabo entre el 27 y el 30 de octubre, unos días después de que el director del FBI, James Comey, anunciara que reabriría la investigación sobre los correos electrónicos de Clinton y el uso de un correo electrónico personal para manejar información clasificada mientra era secretaria de Estados. 

 

Por otro lado, un análisis de la cadena CNN de varias encuestas nacionales coloca en promedio a Clinton como la ganadora con un 46% versus un 42% para Trump.

 

Ambos candidatos presidenciales continuaron ayer una intensa campaña por varios estados clave para ganar las elecciones. Trump estuvo en Wisconsin, un estado que parece estar inclinado al voto demócrata y que le daría 10 votos electorales al candidato ganador, que debe alcanzar 270 votos. Paul Ryan, representante de Estados Unidos, no acompañó a Trump en el evento de campaña en Wisconsin, aunque reconoció que ya emitió su voto adelantado a favor del republicano. 

 

Clinton, por su parte, hizo campaña ayer en la Florida, acompañada de la ex Miss Universo venezolana Alicia Machado, quien fue insultada por Trump mientras este fungía como presidente de la organización de Miss Universe. La Florida– que otorga 29 votos electorales– es sin duda uno de los principales estados para ganar la elección y varios expertos están de acuerdo con que el voto de los puertorriqueños es clave para esa victoria. 

 

"El voto latino no es una figura fija, es una cifra cambiante, y la Florida es un ejemplo grandísimo de eso, con el gran flujo de boricuas que han llegado desde la isla", afirmó José Parra, estratega demócrata y presidente de la firma de consultoría Prospero Latino.  

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Check us out on Medium
Spanish language coverage

Miami Herald Op-Ed: Colombian writer's words, ideas...

March 6, 2019

1/4
Please reload

Recent posts

June 22, 2018

Please reload

Archive
Please reload

© 2018 ProsperoLatino, LLC. Washington, DC - Miami. All rights reserved.