• pl-twitter
  • pl-instagram
  • pl-youtube
  • pl-linkedin
  • pl-medium
English
Español

El desafío generacional que enfrentan Nancy Pelosi y los demócratas en el Congreso | Univision.com

November 25, 2016

Cuando Barack Obama se encontraba en Nevada haciendo campaña por Catherine Cortez Masto, la primera latina en llegar al Senado, recordaba cuán importante había sido la presencia de mujeres en el congreso para su propia administración.

 

“Los presidentes no pueden hacer todo por sí solos. ¿Qué haríamos sin una Nancy Pelosi en la Cámara?”, dijo a fines de octubre en la recta final de la campaña refiriéndose a la representante por California y líder de la bancada demócrata en el Congreso, desde 2012 en minoría.

 

Una de las mayores críticas de Ryan a Pelosi es que haya mantenido la agenda del Congreso en temas que a su juicio “no eran profundamente económicos”, como la demanda por un mayor financiamiento para los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades para combatir el virus Zika.

 

“Ese no es un mensaje económico profundo nacional, es un mensaje para un par de regiones del país y creo que cosas como esas nos sacaron de la competencia mientras proporcionaron una gran apertura para que Donald Trump entrara”, agregó Ryan.

 

En opinión de José Parra, director de Prospero Latino , quien también confía en que Pelosi será reelegida en su rol este ejemplo "es poco idóneo, no solo porque el Zika puede volver en el verano y afectar al 40% del pais, sino porque hay que recordar que en el último Congreso, los demócratas no manejaron la agenda. Quienes decidían qué se traia a votacion, cuándo y como, eran (Mitch) McConnell y (Paul) Ryan".

 

Según Parra el gran problema de los demócratas es que no supieron comunicar sus logros aunque sea un hecho que hoy el país está en el momento de la más baja tasa de desempleo y el presidente Barack Obama haya hecho una gran inversión en infraestructura. "Desde el 2014 los republicanos controlan ambas cámaras y de alguna manera son los demócratas los culpables de todo, ¿cómo se comunica el obstruccionismo?", se pregunta el experto.

 

Lee el artículo entero en Univision.com.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Check us out on Medium
Spanish language coverage

Miami Herald Op-Ed: Colombian writer's words, ideas...

March 6, 2019

1/4
Please reload

Recent posts

June 22, 2018

Please reload

Archive
Please reload

© 2018 ProsperoLatino, LLC. Washington, DC - Miami. All rights reserved.