• pl-twitter
  • pl-instagram
  • pl-youtube
  • pl-linkedin
  • pl-medium
English
Español

Miamense y presidente de Prospero Latino hace declaraciones sobre el voto de la Comisión del Condado de Miami-Dade que avanza la agenda anti-inmigrante de la administración Trump

February 18, 2017

Washington, DC— José Dante Parra, un orgulloso miamense y presidente de Prospero Latino hizo las siguientes declaraciones después de que la Comisión de Miami-Dade en un voto 9-3 eliminara las protecciones de santuario para inmigrantes que regían en el condado. Más de la mitad de la población del condado de Miami-Dade es nacida en el extranjero (51% en el 2010):

 

“A pesar de que fue alentador ver una larga fila de personas-- incluyendo musulmanes, latinos de diferentes países y miembros de la comunidad LGBT-- expresando su apoyo a la comunidad inmigrante y a las protecciones de santuario durante la audiencia hoy de la Comisión de Miami-Dade, los comisionados descaradamente ignoraron a sus representados. Es vergonzoso y doloroso que los comisionados del Condado de Miami-Dade dieran su brazo a torcer por el Presidente Donald Trump con el propósito de separar familias. El voto abrumador a través del cual se eliminaron las protecciones de santuario en el condado de Miami-Dade va en contra de la comunidad y de su historia. Los Estados Unidos es un país de inmigrantes y esto es evidente en mi comunidad: desde Hialeah hasta Miami Beach y Sweetwater. No existe un lugar en el país que reciba tan cálidamente a los inmigrantes como el sur de la Florida, así como me recibió a mí. 

 

"El voto de hoy es señal de algo mucho más peligroso que rescindir una política. Las acciones de la Comisión del condado de Miami-Dade-- liderado por el Alcalde Carlos Giménez, quien es inmigrante también— demuestra el nivel en que la retórica de odio y división que posicionó al Presidente Trump en la Casa Blanca está acabando sistemáticamente con los valores y principios de nuestra sociedad. 

 

"Ahora más que nunca debemos unirnos para luchar contra políticas que impidan a los niños ir a la escuela por temor a ser deportados o que conviertan la ruta diaria al trabajo en una experiencia aterradora para padres de familia ya que una infracción vial pudiera resultar en la separación de una familia. Debemos alzar nuestras voces por aquellos que no tienen voz ni voto. Debemos hacer que el país vuelva a ser seguro para todos". 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Check us out on Medium
Spanish language coverage

Miami Herald Op-Ed: Colombian writer's words, ideas...

March 6, 2019

1/4
Please reload

Recent posts

June 22, 2018

Please reload

Archive
Please reload

© 2018 ProsperoLatino, LLC. Washington, DC - Miami. All rights reserved.